Las unidades serán destinadas para la ruta que más quejas tiene sobre servicio; iniciarían funciones en enero
La Delegación del Transporte Publico en Nuevo Laredo se encuentra a la espera de la autorización para que los cuatro nuevos camiones urbanos entren a prestar el servicio.
La Subsecretaria del Transporte Publico es la encargada de autorizar la nueva identidad monocromática y una vez que el concesionario la reciba, se procederá al inicio en ruta de las unidades 2026.
Se mantiene la proyección de que los nuevos camiones urbanos cubran la ruta de los kilómetros, ya que al momento es la única ruta que reporta quejas por el servicio, esperando que, con el ingreso de las nuevas unidades a la ruta, las quejas disminuyan, los tiempos de espera de paso de las unidades sea menor y el usuario este conforme.
“Las unidades ya están listas, el concesionario las tiene solo en espera de que reciba la autorización del cambio de características y en cuanto eso ocurra se meterán a ruta, el plan es que sea para el área de los kilómetros, que, aunque las quejas han disminuido, es en aquella ruta donde aún tenemos un mayor número de reportes y el concesionario, según lo que hemos platicado esas unidades van a cubrir aquella área. “Esperamos que antes de que cierre el primer mes del próximo año ya se tenga la autorización y en cuanto eso pase, se da el banderazo de arranque y las unidades estarán prestando el servicio”, explico Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte Publico en Nuevo Laredo.
Con el ingreso y puesta en marcha de las cuatro nuevas unidades se espera se acabe el rezago y reclamo que por más de 10 años han padecido los usuarios de la ruta de los “Kilómetros” y donde la exigencia principal siempre ha sido que haya suficientes camiones sobre todo en horas de mayor demanda.
La hora criticas para los usuarios y que es cuando las unidades pasan llenas es de 5:30 a 8:00 de la mañana, que es cuando en días regulares todos los vecinos de las colonias ubicadas a lo largo de la carretera nacional salen a tomar el transporte para llegar a la escuela o trabajo.
Algunas unidades a esa hora van llenas y usuarios se ven forzados a esperar el paso de otro camión o bien esperar a que algún vecino que sale de las colonias les ofrezca “aventón” para llegar a la escuela, trabajo o bien acercarlo a otra ruta donde pase más frecuentemente el camión urbano.
Así que ahora con la entrada de nuevas unidades, se espera que todas esas fallas de año terminen, solo se pide a los usuarios cuidar las nuevas unidades, ya que es para su propio servicio.









