Ante las dudas surgidas por madres y padres de familia de escuelas particulares y públicas el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) aclaró bien las interrogantes surgidas entre los padres de familia.
Primero en la circular oficial emitida por la secretaria de Educación de Tamaulipas abarcaba para todos los niveles educativos, desde educación especial hasta universidad. Y así obligaba a todos los planteles a acatar la indicación de no clases presenciales.
La suspensión de clases presenciales es únicamente cuando la temperatura al amanecer este a 0 grados centígrados, exclusivamente para el turno matutino, si durante el día, la temperatura mejora, tanto alumnos como personal docente del turno vespertino tendrán que asistir a clases presenciales, sin olvidar el criterio que, de 1 a 5 grados centígrados, es a decisión del padre de familia el asistir o no a clases.
Y también se deja claro que todos los criterios anteriores, son indicación que la totalidad de los planteles, tanto públicos como privados deberán respetar y acatar.
En esta onda gélida que pasó, hubo señalamientos de padres de familia que indicaban que algunos planteles privados, incluso de nivel universidad no quería acatar el oficio-circular publicado, aun y cuando indicaba que era para todos los niéveles educativos.
Ante la situación César Bolaños Hernández, titular del Crede en Nuevo Laredo, pidió reportar inmediatamente a su jefatura los planteles que se nieguen a acatar la orden, ya que todo se hace para salvaguardar la salud de los alumnos y evitar que se enfermen.
Bolaños Hernández dijo que siempre se debe priorizar la asistencia presencial a clases, sin embargo, ante la onda gélida de esta semana, las temperaturas sí estuvieron muy por debajo de los cero grados y debieron suspender las clases, pero con temperaturas de 3 a 5 grados, los alumnos pueden asistir al plantel, ya que la mayoría están preparados para mantener resguardados del frío a los estudiantes de nivel básico.
“Sí, sabemos que se presentó mucha confusión, pero todo está claro, la Secretaría de Educación en Tamaulipas es la que rige a todas las escuelas, sean públicas o privadas y en este caso de la circular emitida marcaba todos los niveles de educación, de manera que ningún plantel público o privado debió desacatar esa orden”, declaró.









