El exdirector general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se pronunció a favor del nuevo formato del Mundial de Clubes y criticó a los jugadores que han expresado su descontento con la competencia. Con 32 equipos y un mes de duración, el torneo se jugará cada cuatro años en verano, comenzando en 2025 en Estados Unidos.
Rummenigge argumentó que los futbolistas no deberían protestar por el calendario, ya que este tipo de torneos generan los ingresos que sostienen sus salarios. Según el exdirectivo, cada vez que se negocian contratos en el fútbol profesional, las demandas económicas van en aumento, por lo que considera ilógico que los jugadores rechacen un torneo que genera mayores ingresos.
El alemán también señaló que la versión anterior del Mundial de Clubes carecía de emoción, ya que los equipos europeos prácticamente aseguraban su victoria antes de jugar. Con el nuevo formato, la FIFA busca hacer la competencia más atractiva para los aficionados y darle un mayor prestigio al torneo de clubes.
Para Rummenigge, la creación del nuevo Mundial de Clubes es un hito en la historia del fútbol, ya que marca la desaparición de la Copa Confederaciones en favor de un torneo que pondrá a competir a los mejores equipos del mundo en un formato más desafiante.