CMIC Tamaulipas defiende descansos dignos para obreros. En el sector de la construcción, la conocida “Ley Silla” no es una novedad, ya que los trabajadores han estado tomando descansos durante su jornada laboral desde hace años, afirmó Jorge Adán Contreras Galván.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la delegación Tamaulipas Centro, señaló que, aunque: “el trabajo en obra no permite estar sentado”, siempre hay momentos para hacer una pausa.
“Nadie aguanta tantas horas en la intemperie”, explicó. Contreras Galván agregó: “siempre se busca un lugar para recostarse o descansar un rato, eso ya se viene haciendo desde hace mucho”, subrayó.
DESCANSOS DIGNOS PARA LOS OBREROS EN CONSTRUCCIÓN
El presidente de la CMIC comentó que han mantenido reuniones con la Secretaría del Trabajo. Para analizar cómo aplicar la norma en el rubro de la construcción.
“Nos visitaron para explicarnos de manera general la Ley Silla, pero coincidimos en que este tipo de actividades requieren un enfoque particular. Quedaron en regresar para exponerla a fondo, porque no se trata de un trabajo que pueda hacerse sentado.”
CMIC Tamaulipas defiende descansos dignos para obreros tras discusiones sobre la Ley Silla Destacó que los empresarios del ramo están comprometidos a cumplir con las disposiciones legales, siempre y cuando se adapten a la realidad del trabajo físico en la construcción.
“Lo importante es garantizar que los obreros tengan espacios dignos y cómodos donde puedan descansar y protegerse del sol, sin que eso afecte el ritmo de la obra”, mencionó.
Para finalizar, Contreras Galván concluyó que el diálogo con las autoridades laborales continuará en lo que resta del año. Para definir los lineamientos que permitan equilibrar la productividad con el bienestar de los trabajadores en el sector de la construcción.