Durante la audiencia de juicio abreviado de las cinco mujeres vinculadas al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía General de la República (FGR) propuso al juez una reducción de la pena a 3 años 11 meses y 16 días de prisión, junto con una multa de 10 mil 772 pesos. Las mujeres, identificadas como Junuén Elizabeth Flores, Daniela Amairani Salgado, Leslie Soledad Gómez, Tania Jacqueline Calzada y Elizabeth Ramirez, se declararon culpables del delito de asociación delictuosa.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Ferrusquia, postergó la determinación de la pena tras un receso. El procedimiento abreviado, contemplado en el Código Nacional de Procedimientos Penales artículo 201, busca una resolución más expedita mediante la negociación de la acusación con las acusadas.
La defensa de las imputadas y la FGR acordaron una reunión de trabajo el 8 de febrero para buscar acuerdos probatorios y agilizar el proceso judicial. En la audiencia del 7 de febrero, el juez autorizó que las cinco mujeres pudieran llevar su caso en juicio abreviado para declararse culpables y recibir una pena mínima.
En el mismo caso, otros implicados, como Pedro Francisco Gómez «El Pool», Juan Antonio Cisneros «El Dedotes», Israel Jiménez «El Yeyé» y Héctor Eduardo Martínez «El Barth», enfrentan cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa. A Aniceto Escárcega, Sergio David Berlanga, Erick Hazael Ramos y Cinthia Martínez se les señala por asociación delictuosa. El fiscal Ricardo Sánchez detalló que cuentan con 67 testimoniales, 48 periciales, 234 documentales y 225 pruebas diversas, totalizando 574 pruebas en el caso.