Laredo, Tx.. Un cargamento de más de 28 libras de la peligrosa droga conocido como fentanilo, fue decomisado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de un autobús que entraba al país a través del puente “Juárez-Lincoln”, el pasado miércoles.
La confiscación ocurrió cuando un oficial de CBP que procesaba autobuses comerciales que llegaban de México, remitió un Volvo 2015 para un examen secundario, donde tras un examen con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los agentes descubrieron un total de seis paquetes que contenían 28.26 libras de presunto fentanilo ocultas dentro del autobús.
Un pasajero de 42 años, ciudadano estadounidense, fue entrevistado en relación con el descubrimiento, lo que dio lugar a su detención, como responsable de este cargamento, el cual está siendo valuado en 384,600 dólares.
“CBP ha visto un aumento en los intentos de contrabando relacionados con el fentanilo ilícito fabricado en México, por lo que los oficiales permanecen a la vanguardia de las operaciones de seguridad fronteriza para proteger al público de que narcóticos letales, como estos, lleguen a nuestras comunidades”, declaró al respecto Alberto A. Flores, director de CBP en Laredo, CBP se incautó de los estupefacientes.
El pasajero fue detenido y el caso se entregó a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para que prosiguieran la investigación.