MARIO AGUILAR
La Dirección de Salud Municipal a través de la Dra. Liliana Arjona está pidiendo a la población extremar cuidados, ya que ha iniciado en esta ciudad fronteriza lo que sería la quinta ola de contagios de Covid 19.
Los casos van aumentando de manera muy rápida, no se sabe con exactitud cuántos positivos existen en Nuevo Laredo, ya que mucha gente se estaría realizando pruebas caseras y no se estarían reportando de manera oficial.
Existen muchos menores de edad contagiados y también muchos de ellos asisten a reuniones sabiendo su positividad.
Se está haciendo el llamado a la población a no salir a reuniones si se tienen síntomas, para evitar que en Nuevo Laredo siga el aumento de casos.
Descartaron cierre de negocios como en las cuatro olas de contagios anteriores.
“Los brotes se están dando por toda la ciudad. El aislamiento de la persona positiva de 5 a 7 días es lo que tienen que hacer. No tenemos indicaciones de cerrar aulas, es solamente el aislamiento. Sí te debes de preocupar, pero no entrar en pánico, si se da un caso positivo en algún salón, hay que atenderse, pero afortunadamente los programas de vacunación han dado resultados. En todos los casos positivos las personas no están teniendo complicaciones”, dijo.
Continuó: “No tenemos un reporte completo de los casos positivos, ya que las personas están recurriendo a las pruebas por su propia cuenta y los resultados no siempre llegan a la autoridad para contabilizarlos de manera oficial. Hay muchas personas que son positivas, no son reportados y no hacen la cuarentena que deberían hacer, el aislamiento, aun y cuando saben que tiene el virus activo y ahí es donde radica el peligro, ya que son una amenaza para todos, pero más para los no vacunados, porque andan en reuniones. El llamado para que la gente que tiene síntomas leves es el aislamiento por hasta 7 días, evitar al máximo las reuniones y no olvidar los cuidados que ya sabemos, la sana distancia, el uso del cubrebocas, no estar en reuniones en lugares cerrados y con mucha gente y el lavado constante de manos”.
Afirmó que: ‘efectivamente, estos casos positivos que estamos viendo en Nuevo Laredo sería ya la quinta ola de contagios, pero a pesar de ello, los positivos no han tenido complicaciones. La esperábamos a inicios de mayo, está llegando un poco retrasada en este mes de junio’, dijo la Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal en Nuevo Laredo.
Al momento según los números oficiales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo existen 44 casos positivos a Covid 19 activos y 181 más en estudio.
