Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, dijo que no son necesarias las cuotas escolares para reforzar la sanitización y limpieza de las escuelas en el Estado a fin de prevenir contagios de Covid-19.
Expresó que la SET aplica sus protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales, en donde se incluyen precisamente los trabajos de limpieza y sanitización.
Aclaró que no dependen de la Secretaría de Educación de Tamaulipas las cuotas escolares y son los padres de familia, en conjunto con los directores escolares, quienes deciden establecerlas.
“Y es ahí donde los padres de familia se deben de poner de acuerdo para ver si aparte de las medidas sanitarias y los protocolos sanitarios que proporcione la Secretaría, ellos quieran hacer algo más, pero sí es disposición de los padres de familia”, mencionó.
Afirmó que los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud han sido muy efectivos en el regreso a las clases presenciales; en ambas fases del programa piloto todo salió bien y no se presentaron contratiempos, ni casos sospechosos o positivos de Covid-19.
“No ha habido necesidad de cerrar ningún salón, de cerrar ninguna escuela esperamos seguir así”, señaló el funcionario estatal.
Afirmó que la SET cuenta con los protocolos sanitarios para contener los contagios por Covid-19 dentro de los planteles educativos, cuando se regrese a las aulas en el próximo el ciclo escolar 2021-2022, en donde será mayor el número de alumnos que convivan en las aulas.
“Estamos conscientes de que van a ser más niños y más escuelas, pero hay protocolos establecidos de cómo actuar en caso de algún contagio», expresó.
Gómez Monroy exhortó a no bajar la guardia y continuar respetando y cumpliendo las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19 que siguen en aumento, “salir solo lo necesario y seguirnos cuidando”.