Agentes de tránsito, no deberán aplicar multas a los connacionales que ingresan por esta frontera. Solo fungirán como orientadores.
La Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo ha confirmado que ningún agente de la corporación tiene autorizado detener o multar a los Paisanos en su paso por esta frontera.
Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad confirmó lo anterior y señaló que, en el caso de los paisanos, los agentes de vialidad estarán en vigilancia, pero solo para ser orientadores de los connacionales que muchas veces se pierden de las rutas de salida de Nuevo Laredo.
Señaló que se han recibido instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas que se le apoye en todo al paisano, por ello se ha bajado la instrucción de no infraccionarlos y el oficial de vialidad en todo momento solo deberá de emitir recomendaciones al paisano, pero no multas.
“Nosotros nadamas vamos a estar trabajando para disuadir. Orientar y servir, nada más. No infraccionar y todo se hace con la finalidad de que viajen seguros y no tengan contratiempos al momento de su paso por esta frontera y que se lleven una buena impresión e imagen de nuestra ciudad. Entonces dejar claro, no se les va a infraccionar, es la instrucción que nos ha dado nuestra presidenta municipal, dar todas las atenciones, solo vamos a estar haciendo recomendaciones y orientando”, Dijo Armando de la Torre, Director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.
Y es que los agentes de tránsito no tienen una buena reputación en la mayoría de los municipios del país, de ahí esta nueva forma de trabajar hacia el paisano en Nuevo Laredo, donde la orden es no infraccionar y con ello frenar posibles abusos del cual podrían ser objeto los Paisanos.
Nuevo Laredo es la única frontera del norte del país en aplicar la regla de no infracción a paisanos y gracias a ello se mantiene el paso de paisanos por Nuevo Laredo.
