MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La crisis de salud está empeorando y molesta que los esfuerzos para resarcir los efectos pandémicos retomen la tendencia, alertó el alcalde Pete Sáenz.
Fue recurrente al remarcar que autoridades de México y Washington están valorando el comportamiento de la frontera.
Los contagios exhiben incremento, los fallecimientos se están abultando, hagamos un acto de reflexión hacia nosotros mismos, reclamó el alcalde ante los reportes de la autoridad de salud.
Durante la conferencia de prensa del viernes, Sáenz dijo que los daños que en casi ocho meses pandémicos han transcurrido debilitaron las economías de negocios, algunos han cerrado y no se debe encaminar a una nueva crisis.
“Soy una persona de esperanza, debemos compararnos entre sí para mantenernos firmes y poder salir de este proceso pernicioso”, dijo Sáenz.
“Les pido que vayamos de compras con las debidas medidas de seguridad y ayudemos a los negociantes locales a sobrevivir”.
Si bien es razonable que los expertos locales hubieran advertido que influenza, neumonía y COVID serán el reto para vencer, entonces hay que escucharlos y seguir las pautas para nuestro bienestar.