MONTERREY.- Nuevos videos de seguridad analizados por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León muestran que Debanhi ingresó corriendo al motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna.
TAMBIÉN LEE: ‘Debanhi nos pidió que la dejaremos sola’: amigas
Este miércoles, en conferencia de prensa, la Fiscalía estatal presentó nuevas imágenes que son, hasta el momento, las últimas que se tienen de la joven, en donde se ve sola dentro de las instalaciones cercanas al lugar en que se localizó su cadáver.

La cámara que la muestra correr se ubica en la entrada principal del motel, explicó el vicefiscal general de Nuevo León.
«Se observa que se asoma al interior se ve como se acerca esta puerta se asoma al interior del restaurante, el ducto está corriendo y en ningún momento se aprecia otra persona. Ella se ubica en la unión de la barda limítrofe», comentó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

A las 4:54 se vuelve observar a la joven sin que se vea otra persona u objeto y la última imagen es donde se le ve caminando a la zona hacía donde se ubica la cisterna. Hasta ese momento no se ha visualizado a otra persona del último momento en que se observa a Debanhi», agregó Orozco.
DEBANHI CAYÓ VIVA A LA CISTERNA: FORENSE
«Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva», aseguró Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense en el estado, quien aseguró que «hubo oportunidad de ella todavía de reaccionar».
«Hay muchas hipótesis de que cayó viva y cuando se sumerge, estaba, para nosotros, ya muerta», precisó el fiscal Guerrero.
«Estamos en un proceso, no hemos concluido, día a día hemos estado recolectando datos de prueba. Ayer concluyó una diligencia, hoy en la madrugada», dijo Guerrero, quien nombró a Griselsa Nuñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres como vocera del caso.
«Mi hija ya no está, lo que queremos mi esposa yo, la sociedad es que de es esclarezca todo, para estar tranquilos todos. Ya tenemos donde llorarle a mi hija, donde llevarle ya rosa. Estamos apenas con 20 o 30 por ciento de la investigación», señaló a su vez Mario Escobar, padre de Debanhi, quien estuvo presente con los Fiscales.
«Me siento tranquilo porque tengo la esperanza y la confianza de que esto está avanzando y se va a solucionar, y si hay alguna persona responsable se le aplique lo que por ley le corresponde», puntualizó.
Mario Escobar dijo desconocer las declaraciones del taxista quien tomó la última fotografía conocida de Debanhi, sobre la avenida la madrugada del pasado 9 de abril, en las que negó que haya cometido abuso o tocamientos a la joven.
«No sé si el taxista dio la entrevista en la fiscalía, que es donde la tiene que dar», dijo el padre de Debanhi.
El taxista ya había declarado ante las autoridades y esas declaraciones son las que usarán en la fiscalía, señaló Guerrero.










