En esta cumbre se asocian el Departamento de Salud, Policía de Laredo, así como otras entidades.
LAREDO, TX.- Frente a los desafíos que toma el consumo de Fentanilo y el número de víctimas, Laredo sostendrá la próxima Cumbre de Fentanilo de la Administración de Control de Drogas.
En esta cumbre se asocian el Departamento de Salud, Policía de Laredo, así como otras entidades.
“Estamos enfocados a seguir educando a las familias que identifiquen cómo poder ayudar a las víctimas”, expone el Departamento de Salud. “Estamos avanzando porque hay conciencia ciudadana”.
Robert Kennedy, agente especial de la oficina de la DEA en Laredo, estará disertando este martes las estrategias que están tomando para llegar a la cumbre.
Actualmente los opioides sintéticos -incluido el Fentaniloson las drogas más comúnmente asociadas con la muerte de 23 personas en lo que ha transcurrido en seis meses del 2024.
Es importante que la comunidad tenga información de los efectos de los opioides que se consumen ilegalmente y que está asociado con más frecuencia con las sobredosis.
El fentanilo sintético se vende ilegalmente en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos, rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados.
Algunos comerciantes de drogas mezclan el fentanilo con otras drogas como heroína, cocaína, metanfetamina, que causa adicciones, pero al mismo tiempo la muerte.
