Ahora no solamente Aduana México tiene quejas en el Puente III del “Comercio Mundial”, sino también del Puente II de tráfico ligero.
Ciudadanos están denunciando lentitud y falta de apertura de todas las casetas de la Aduana México en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln”, provocando filas de más de 1 kilómetros hacia el lado americano, incluida la plataforma del puente.
El problema es cada vez más recurrente y se presenta con mayor fuerza a partir de las 4:30 de la tarde, cuando ciudadanos de Nuevo Laredo cruzaron a Laredo, Texas de compras o a trabajar y se topan en su retorno con la mayoría de las casetas de verificación de Aduana México cerradas.
Usuarios denuncian que de 16 casetas o módulos disponibles en la garita del Puente II de ingreso a Meigo solo abren 3 o 4 y de ahí el intenso tráfico que se observa cuando retorna por las tardes la población que cruzo al lado americano.
“Tenemos unas magníficas instalaciones, pero de nada sirven sino se abren todas las líneas, tenemos 16 y este día solo abrieron 3, a veces abren 4, pero por lo general la mayoría de las líneas de revisión están cerradas o fuera de operación. Ahí les encargamos, esperemos que las autoridades resuelvan”, explico Cesar Moreno, usuario de la Aduana México.
El usuario incluso grabo video para corroborar su queja, aunque se tenía el riesgo de ser multado, ya que según el reglamento de la aduana está prohibido realizar grabaciones dentro del recinto fiscal, pero dijo que lo hizo porque siempre es lo mismo y se forman filas de más de un kilómetro hacia el Puente II e incluso cuando es fin de semana “largo” en México, las filas han llegado a superar los 4 kilómetros porque no están abiertas todas las líneas de verificación de Aduana México para el retorno al país.
Hasta ahorita el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, General en Retiro, Raymundo Bautista Contreras no se ha pronunciado en referencia a la queja de los usuarios y cuando se le ha querido cuestionar de ello, se ha negado, alegando que no le permiten dar declaraciones desde México a la prensa, pero lo peor es que aunque conoce las quejas, tampoco hace nada por solucionarlas.
 
 
			 

 
 








