La Delegación de Bienestar Social Federal confirma que, aunque haya cambio en el gobierno a nivel federal, éste deberá seguir pagando la pensión de Adultos Mayores 65 y más.
Más de 25 mil abuelitos en Nuevo Laredo reciben pensión del gobierno federal bajo el programa “65 y más”.
Muchos de ellos recibieron por temporada electoral el adelanto de sus pagos correspondiente al primer semestre del año 2024.
Ahora los adultos mayores esperan el pago correspondiente al bimestre julio-agosto, mismos que será calendarizado para el mes de julio próximo, aunque aún no se tienen fechas confirmadas por parte de la Secretaría de Bienestar Social Federal.
Lo que, si se está confirmando es que el padrón que se tienen en Nuevo Laredo de los beneficiarios del programa 65 y más, no será dado de baja y este seguirá vigente aun y con la llegada del nuevo gobierno federal, por allá del mes de octubre.
Señaló que los programas sociales son ya de orden constitucional y nadie podrá dar de baja a los beneficiarios y menos cambiar los términos y condiciones con los cuales se aplican, los gobiernos deberán de garantizar el pago del beneficio bimestral a todos los adultos mayores inscritos en el programa.
“Es un derecho constitucional, no hay corte, es un tema, es un derecho constitucional y por tanto el estado mexicano debe asegurar los pagos, porque no es cuestión de un gobierno u otro, es un derecho constitucional y ello asegura que cada bimestre se reciban los pagos. Será el próximo mes cuando se reanuden los pagos, a finales de este debemos tener ya el calendario de pagos, a veces hay retrasos, pero generalmente debe cumplirse a cabalidad “, explicó Heriberto Cantú, Sub delegado de Bienestar Social Federal en Nuevo Laredo.
Adelantó que para el mes de octubre se empezará a agregar al padrón a todas las mujeres que cumplen 60 años o más.
Es una ampliación del programa de pensión a adultos mayores y en su momento se dará a conocer la convocatoria para que toda mujer mayor de 60 años pueda incorporarse al programa.