Se extiende desde el Parque Father McNaboe hasta el Parque Santa Rita.
Laredo, TX. – El proyecto de construcción de una carretera de 39 millones de la Patrulla Fronteriza procederá, ya que el Concejo Municipal de la Ciudad de Laredo autorizó al Gerente de la Ciudad, Joseph Neeb, a firmar un acuerdo de licencia con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en la reunión de esta semana.
El acuerdo de licencia entre la CBP y la Ciudad de Laredo permite la “construcción, mantenimiento y reparación de una carretera privada en propiedades propiedad de la Ciudad de Laredo ubicadas cerca del río Grande”.
El plazo del acuerdo de licencia es indefinido, pero la ciudad retiene el derecho de revocarlo en cualquier momento con un aviso de 60 días.
Este acuerdo forma parte de un proyecto de construcción de carreteras privadas de 39 millones que abarca aproximadamente 17 millas a lo largo del río Grande.
Se extiende desde el Parque Father McNaboe hasta el Parque Santa Rita. La Patrulla Fronteriza actualizará las carreteras existentes para convertirlas en carreteras de dos carriles, de 24 pies de ancho y aptas para todo clima.
Fondos federales se utilizarán para completar el proyecto. Según comentarios hechos en una reunión anterior del concejo por Héctor Garza, presidente del Local 2455 de la Patrulla Fronteriza de Laredo, la propiedad de la ciudad representa aproximadamente 6.5 millas del proyecto, y aproximadamente tres de esas millas ya cuentan con carreteras aptas para todo clima.
Por lo tanto, 3.5 millas requerirán la nueva construcción y las otras tres millas necesitarán mejoras.
Se llevaron a cabo discusiones en varias reuniones del Concejo Municipal en las que concejales, ciudadanos particulares y organizaciones como el Centro de Estudios Internacionales del Río Grande expresaron posibles preocupaciones con respecto al acuerdo.
Estas preocupaciones incluían la deforestación, la expropiación forzosa, la propiedad de la tierra, el acceso público, la minimización del impacto de la construcción y más. Neeb dijo en una reunión anterior que la mayoría de las preocupaciones solo requerían ajustes en el lenguaje existente en lugar de modificaciones completas.
A lo largo de varias reuniones con funcionarios de la Patrulla Fronteriza, afirmó que siempre estuvieron receptivos a las preocupaciones. “Ellos entienden la importancia del río para la Ciudad de Laredo tanto en términos de agua como de recreación. Por lo tanto, ese lenguaje se está agregando.»
