El médico y Presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos, comentó que ante la fuerte ola de calor que se vive en Nuevo Laredo y la región, se deben adoptar ciertas medidas.
El calor estará por encima de los 40 grados centígrados, por lo que dadas las condiciones se busca que las personas tengan cuidado.
“Es una serie de medidas que le recomiendo a la población que lo lleven a cabo, ropa clara, no exponerse a los rayos del Sol, la gente que labora con los rayos del Sol, pues hidratarse, no exponer a los menores y adultos mayores a los rayos del Sol”, dijo Mejía.
Comentó que sobre todo, no consumir bebidas azucaradas y alcohólicas que ayudan al cuerpo a entrar en un proceso de deshidratación.
“No consumir bebidas embriagantes porque te generan un proceso de deshidratación y bebidas azucaradas, también te genera un problema, es líquidos claros, suero, vida, oral y bebidas sin azúcar”, comentó.
En ese sentido declaró que las bebidas para deportistas que se venden como rehidratantes, no cuentan con el respaldo de las autoridades para hidratar.
Mencionó que el agua de frutas, el agua natural, son mejores opciones para el cuerpo que las bebidas artificiales. Mencionó que comúnmente se recomiendan de 2 a 3 litros de agua, se suban hasta 4 litros para compensar la deshidratación.