Dos de nueve estudiantes que se aplicaron pruebas COVID-19 en UISD el martes, 18 de agosto, dieron positivo y fueron canalizados a sus hogares.
Los siete restantes aún sus pruebas están bajo escrutinio, pero también están en sus hogares, dijo la directora de comunicaciones Amparo Lanese.
“Los protocolos aplicables en las escuelas nos permiten estar informados del estado de salud de cada alumno”, precisó Lanese.
“Los alumnos venían positivos del virus del exterior de las escuelas”.
El Dr. Víctor Treviño, autoridad médica, confirmó en conferencia de salud el miércoles los casos COVID, pero no identificó escuelas ni edades de los alumnos.
“Sólo puedo recomendar que se vacunen y que usen el cubre bocas como la estrategia más eficaz contra el virus”, explicó.
“Sumémonos a la protección de todos. Es un alto riesgo para los menores sin vacuna”.
Lanese tampoco identificó las escuelas, ni las edades de los alumnos bajo el escrutinio de salud.
“Cuando se informó que la temperatura era más elevada de lo indicado, los alumnos fueron llevados a un sitio especial de la escuela para someterlos a las pruebas”, dijo Lanese, directora de comunicaciones.
“Tenemos los protocolos y se solicita el permiso de los padres para someterlos a las pruebas y pedimos que acudan por sus hijos”.
El reporte de los alumnos que estén positivos y estén expuestos se informa a la autoridad del Departamento de Salud de los resultados.
“En cuanto a las siete pruebas pendientes, se espera conocer sus resultados”, dijo Lanese.
“Por el momento los alumnos quedan fuera del ámbito escolar protegiendo al resto del estudiantado”.