El Director de Turismo, Marcos Rodríguez Leija, dió a conocer los ganadores del concurso “Siempre con La Patria” convocada para comercios y restaurantes de Nuevo Laredo, con motivo de las fiestas de septiembre.
En el caso de la convocatoria para restaurantes en concurso consistió en la elaboración de un platillo típico representativo de Nuevo Laredo, mientras que en el caso de comercios, consistió en la decoración con motivos patrios de sus locales.
“El concurso fue un éxito gracias a la participación de los comercios y restaurantes, que se mostraron muy entusiasmados y decoraron sus locales, además que preparan platillos de gran nivel”, dijo Marcos Rodríguez Leija.
Como ganador de primer lugar en Platillo Típico, resultó el Restaurante El Nogal con su platillo “Norteñito Bravo”, seguido en segundo por “Los Tres Reyes” de Romero Restaurant-Bar y tercero el “Chile Botanero” de Alcachofa.
“Fue una difícil decisión para los jueces en la degustación de los platillos, ya que presentaron alimentos de la más alta calidad y como mucho ingenio, reflejando el alto nivel y la gran variedad de Restaurantes que tenemos en Nuevo Laredo”, indicó Rodríguez Leija.
Los encargados de la evaluación fueron los chefs Jesús Martínez Pacheco y Claudia Yvone Pérez Aréchiga, los cuales cuentan con una gran trayectoria en gastronomía y experiencia en este tipo de concursos.
El ganador del concurso de decoración fue el Restaurante El Nogal, en segundo Romero Restaurant-Bar y en tercero resultó la Plaza de Hierro, esto por decisión de los jueces Brenda G. Robles García y José Baldemar Sandoval Ortega, ambos expertos en la materia.
“Estamos muy orgullosos de nuestro restaurante, algo que nos caracteriza es que siempre tratamos de tener bien decorado nuestro establecimiento; en el que nos motivaron con este concurso nos gustó mucho”, dijo Karen Flores, propietaria de El Nogal.
Los ganadores en cada categoría se hicieron acreedores a un premio de $20 mil pesos (M.N.) para el primer lugar, $10 mil para el segundo y $5 mil para el tercero.
El chef que creó el platillo indicó, que se basaron en los usos y costumbres, además de los gustos de los norestenses para crear “El Norteñito Bravo”, un platillo que conjuga sabores e ingredientes de la región.
El platillo está disponible en el restaurante, ya que una de las reglas del concurso era ponerlo en el menú.