Como parte de las acciones coordinadas para brindarles seguridad a los usuarios del transporte urbano, se continúa con la aplicación de pruebas antidoping a choferes de los camiones urbanos, taxis y camiones de transporte de personal.
Debido a que en las últimas semanas se ha visto un incremento en accidentes donde participan unidades del transporte público, los operadores serán sometidos de manera periódica a las pruebas antidrogas.
Víctor Galindo, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo confirmó que esa actividad es en cumplimiento a la ley estado.
Durante el 2021 se detectaron a 10 operadores positivos al consumo a metanfetaminas y cocaína, todos fueron dados de baja, en lo que va del 2022 ya son dos los detectados y advierte transporte público que las pruebas antidoping continuarán.
“Ellos fueron suspendidos inmediatamente y son enviados a rehabilitación, cuando no cumplen este proceso son dados de baja de manera inmediata. En este año ya van dos casos positivos y en el 2021 fueron 10. Nuestro principal objetivo es proteger a los usuarios y con esa finalidad se continuará con la aplicación de pruebas de manera periódica. En las últimas semanas hemos visto un incremento de accidentes y aunque no están directamente relacionados los casos, a todo chofer que se vea involucrado en accidentes, tenga o no responsabilidad se le aplica la prueba antidoping”, dijo el delegado del Transporte en Nuevo Laredo.
Las pruebas se realizan por lo menos dos veces al año y se están realizando revisiones para cerciorarse de que los choferes del transporte público no consuman estupefacientes, los exámenes arrojaron el resultado ya mencionado.
Agregó que los conductores al dar positivo en la prueba, se hacen acreedores a una sanción económica y la empresa concesionaria es informada.
“Los sancionamos conforme al reglamento y lo comentamos con los concesionarios para que dentro del ámbito de su competencia como empresa, hagan lo conducente con su personal”, dijo Víctor Galindo.









