CIUDAD VICTORIA.- En lo que va del 2021 se han registrado 15 casos de muerte materna asociadas principalmente con la pandemia de la COVID, esto al menos por parte del Sistema de Salud estatal, por lo que ya se implementa la estrategia ‘Madre’ la cual busca integrar a todo el sector salud para buscar reducir la incidencia de mortalidad.
“El índice de muerte materna ha presentado un alza en el índice a nivel nacional, Tamaulipas no ha sido la excepción y mucho derivado a la pandemia, al COVID-19; actualmente y desde mayo de este año se estableció la estrategia ‘Madre’ que es un monitor a distancia de riesgo del embarazo el cual trata de reducir esta incidencia”, comentó el director de Salud Reproductiva estatal, Ares Duvalier Buenfild Saldívar.
Actualmente y desde mayo de este año se estableció la estrategia ‘Madre’ que es un monitor a distancia de riesgo del embarazo el cual trata de reducir esta incidencia”.
Otro de los factores, mencionó, para lograr reducir los casos de muerte materna fue la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 a mujeres embarazadas durante el segundo semestre del año.