La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal cuestionó públicamente los cobros que se están realizando en la carretera La Gloria-Colombia y el Puente Internacional Colombia, calificándolos como excesivos y sorpresivos para los transportistas.
Durante una conferencia de prensa, la Presidenta Municipal señaló que originalmente se había anunciado que la carretera sería gratuita, por lo que la instalación de una nueva caseta de cobro tomó por sorpresa a los operadores del autotransporte.
“Queremos pensar que ese doble cobro, tanto por la carretera como por el puente Colombia, está afectando directamente los bolsillos de nuestros transportistas y operadores, y lo más grave es que se hizo sin previo aviso”, declaró.
Canturosas Villarreal también expresó su inconformidad ante lo que calificó como una campaña de desprestigio emprendida por autoridades de Nuevo León contra Nuevo Laredo.
Aseguró que dichos esfuerzos buscan debilitar la posición de la ciudad como principal punto de cruce comercial entre México y Estados Unidos.
“Nuestro compromiso ha sido siempre trabajar todos los días para que Nuevo Laredo se recupere, se fortalezca y mantenga su liderazgo en el comercio internacional”, subrayó.
Frente a esta situación, informó que su gobierno ha reforzado acciones para mejorar la infraestructura logística local, incluyendo la construcción del segundo cuerpo del Puente Internacional de Comercio Mundial y la reactivación de la carretera del Mex II, que había quedado inconclusa por más de 20 años.
“Llevamos ya un 60% de avance, y estamos comprometidos a entregar esta vía en los próximos meses. También construiremos el segundo puente, con dos carriles de ida y dos de vuelta, con su correspondiente infraestructura”, afirmó.
La mandataria municipal reiteró que Nuevo Laredo seguirá defendiendo su posición estratégica como líder del comercio exterior terrestre en el país.
