Intenso es el movimiento hacia el interior de la sede de ANAM, debido a la verificación de la terminación del complejo
La Aduana de Nuevo Laredo intensificó su movimiento de personal para atender lo que se supone son preparativos protocolarios, relacionados con la próxima inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Personal de la ANAM procedente de la ciudad de México, durante los últimos días es atendido en la Aduana Local para mostrar la terminación del nuevo edificio que albergará la nueva sede ubicada por el Bulevar Colosio, contiguo a la colonia Fovissste.
La trascendental obra del Gobierno Federal, tiene pendiente de integrar el protocolo oficial para el arranque de operaciones, el que estará encabezado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Técnicos y operativos de la ANAM y otros tantos representantes del Gobierno Federal, han realizado diversas verificaciones del moderno inmueble con la finalidad de corroborar el funcionamiento de diferentes áreas.
Tal y como fue publicado en este medio, la última fecha manejada para la inauguración de la nueva sede de la ANAM tentativa sigue siendo el primero de agosto sin embargo el sigilo y apuro con que se han manejado no lo establece en firme.
Lo que ha sido considerado como un “centro urbano” dentro de Nuevo Laredo, fue mostrado en sus instalaciones a un reducido número de operadores administrativos que serán incorporados a la aduanera en Nuevo Laredo.
Una tienda de conveniencia, un gimnasio y áreas recreativas lucen entre los servicios que serán prestados a las familias que ahí trabajarán y habitarán, todo esto ubicados en un espacio estimado en 40 hectáreas.