Con un gol de Nicolás Ibáñez para cumplir con la ley del ex, Cruz Azul derrotó 2-1 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y sufren su segunda derrota del Clausura 2026.
Tras una primera mitad con oportunidades para ambas escuadras, ‘la máquina’ tomó ventaja de dos goles en la segunda mitad y pese a la respuesta felina, el conjunto capitalino se llevó los tres puntos que los colocan en la segunda posición de la tabla.
Desde los primeros minutos, Nico Ibáñez estuvo cerca de convertirle al que hace una semana era su equipo. Rodolfo Rotondi puso un servicio raso y dentro del área chica, el ex felino no hizo un contacto sólido.
Minutos después tuvo un par de cabezazos que se fueron por encima. La escuadra de Guido Pizarro respondió con Diego Lainez.
En dos ocasiones el extremo mexicano apareció cortando de derecha hacia el centro y disparó de zurda en par de oportunidades, pero Andrés Gudiño atajó en ambas y sin dar rebote.
A los 10 minutos del segundo tiempo, en un trazo al área, Joaquim Pereira no se comunicó con Nahuel Guzmán y en un intento por cederle el balón al guardameta, el brasileño mandó la esférica hacia dentro de su propia portería.
Solo cuatro minutos después, el propio Joaquim entregó el balón comprometido en la salida y aunado a una muy mala marca defensiva, el esférico quedo rebotado a la posición de Ibáñez que sin portero hizo válida la ley del ex.
A partir de ese momento, Tigres se fue al frente en busca de recuperar unidades. Lograron recortar la distancia gracias a Ángel Correa que definió de zurda y cruzado a gran pase filtrado por Vladimir Loroña para el 2-1 en 71 minutos.
Pese a la insistencia visitante, los auriazules sufrieron su segundo descalabro del semestre y se quedan con 10 puntos igualados con Rayados tras seis fechas en el Clausura 2026. El próximo viernes Tigres recibirá al Pachuca en la siguiente jornada.









