Lo anterior debido al alza de un 30 por ciento en accidentes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de Cruz Ámbar en Tamaulipas pondrá en marcha una campaña para promover el uso del casco protector entre motociclistas en la capital tamaulipeca, informó Jesús Manuel Guerrero González.
El delegado estatal de la corporación de auxilio, dijo que durante enero y febrero de este año se registró un incremento del 30 por ciento en los accidentes viales en los que se involucra a motociclistas, por lo que decidieron implementar la campaña denominada “punto crucero”.
“Esta campaña va a consistir en salir a las principales calles para abordar a los motociclistas y explicarles cuáles son los riesgos de conducir sin el uso del casco e invitarlos a que lo utilicen”.
Añadió que los motociclistas que no hacen uso del dispositivo de seguridad mencionado tienen más posibilidades de sufrir lesiones graves e incluso la muerte, “y se ha visto en los accidentes que han sucedido donde han perdido la vida algunas personas”.
Guerrero González señaló que de acuerdo con las cifras que han dado a conocer algunas instituciones médicas, cada semana son hospitalizados de emergencia un promedio de cuatro a cinco motociclistas por presentar diversas lesiones como fracturas expuestas y traumatismos craneoencefálicos.
“Por eso es muy importante el uso del casco de seguridad, porque con él se pueden salvar la vida o evitar que la persona quede postrada en una cama por alguna lesión que lo incapacite”.
El delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas dijo que “el uso del caso hace la diferencia entre la vida y la muerte entre los motociclistas y disminuye hasta en un 40 por ciento el riesgo de perder la vida y hasta en un 70 por ciento el riesgo de sufrir lesiones severas”.