Para el diputado estatal demócrata Richard Peña Raymond, hacer un ejercicio de entrenamiento tipo militar en medio de los puentes internacionales 1 y 2 fue sólo un show político del gobernador Greg Abbott.
“Estoy de acuerdo que necesitamos estar preparados para cualquier situación de emergencia generada por los migrantes, la seguridad de la frontera es muy importante, pero no fue una buena idea hacer este entrenamiento en el centro de Laredo”, dijo el legislador.
Consideró que la frontera tiene muchas millas donde se pueden realizar estos ejercicios de una manera privada y eficiente, pero Abbott escogió hacerlo bajo los puentes, en pleno centro de Laredo y de Nuevo Laredo, para llamar la atención a su show político.
La Operación Espejo llamó la atención de quienes el viernes cruzaron por los puentes, en especial de turistas mexicanos que acudieron a Laredo en plan de compras, pues fue el festivo del 5 de mayo.
Por su parte, el sheriff Martín Cuéllar consideró que todo esfuerzo que ayude a dar más seguridad a la frontera es bien recibido y el departamento a su cargo siempre está listo para colaborar con agencias locales, estatales o federales.
Sin embargo, señaló que los reportes de inteligencia indican que los migrantes haitianos que se encuentran en la frontera entre Texas y México no planean invadir el lado americano cruzando de manera violenta.