Congresistas del Partido Demócrata alertan sobre riesgos en la nación.
LAREDO, TX. – La crisis fronteriza por el desmedido cruce de drogas e inmigrantes alertaron riesgos en la nación a congresistas demócratas en Washington.
Autoridades deploran que políticas partidistas están trasladando al colapso la seguridad nacional. Se identificaron como el Grupo de Trabajo Demócratas para la Seguridad Fronteriza que enfrenta riesgos inminentes.
“Se deben asumir estrategias contra la amenaza en la frontera sur de Estados Unidos”, expusieron. “Las ciudades de todo el país están sintiendo ahora las consecuencias de la crisis humanitaria en la frontera. Este fenómeno ha sido una pena que por años se ha vivido”. “Esta crisis es insostenible y los demócratas necesitan un foro para abordar la política de seguridad fronteriza mientras el Partido Republicano continúa jugando a una política partidista con el tema”, acusó Henry Cuellar.
“La crisis en nuestra frontera exige soluciones hoy, y es lamentable que un proyecto de ley bipartidista del Senado destinado a abordar la situación haya sido anulado antes de que tuviéramos siquiera la oportunidad de debatir su contenido”, refirió.
El Grupo de Trabajo buscará soluciones sensatas que aseguren la frontera y al mismo tiempo respeten los derechos de los inmigrantes a solicitar asilo. La frontera sur de Estados Unidos y el sistema de inmigración no están funcionando y es hora de arreglarlo.
Este grupo de trabajo aboga por un compromiso bipartidista y de sentido común para lograr una reforma migratoria integral muy necesaria y largamente esperada.
“El enfoque hacia la inmigración y la frontera es inequívoco; trabajaremos con cualquier persona de cualquier ala de cualquier partido si realmente se preocupa por resolver este problema”, dijo.
