Algunos ya buscan entregar o vender las concesiones otorgadas por el estado. Por fallas mecánicas no han podido recuperarse económicamente.
Algunos de los grandes concesionarios del Transporte Público en Nuevo Laredo ya no quieren seguir trabajando las concesiones que tienen para brindar el servicio del transporte público en esta frontera.
Algunos se han acercado a la Delegación del Transporte en la ciudad para poner en venta la concesión ya que aceptan no pueden seguir trabajando, debido a que no les alcanza el recurso económico.
Se tiene conocimiento por parte de las autoridades sobre la intención de algunos concesionarios de entregar o ‘vender’ las concesiones y se han tenido plática con algunos de ellos, no se puede decir oficialmente que existe, ya que la intención de entregar las concesiones ha sido de manera verbal y no por escrito como debe de darse para la formalidad en el proceso.
Gilberto Martínez Árcega, Delegado del Transporte confirmó que sí existen concesionarios que están batallando para poder operar algunas rutas y de ahí sobrevienen todos los detalles de mal servicio y pocas unidades que están en circulación.
“No te puedo confirmar oficialmente eso, debido a que no tengo un oficio o carta por parte de ellos que le de formalidad a la intención de entregar las concesiones, lo que sí te puedo decir es que si ya está muy deteriorada la operación de varios de ellos (concesionarios), también ellos ya están cansados, incluso uno de ellos se acercó conmigo diciéndome que quiere vender las concesiones, pero también piden ‘las perlas’ y pues eso no puede ser. Las concesiones no son una moneda de cambio, es algo que se te otorgó por parte del estado para que las operes y trabajes en favor del ciudadano y lejos de ello todo eso se ha perdido, esperemos que las cosas mejoren y que ya se le ofrezca al usuario un buen servicio por lo menos”, dijo.
De la mala situación económica que tienen algunos, por no decir la mayoría de los concesionarios, sobreviene el mal servicio y las malas condiciones de las unidades.
Por ello en reiteradas ocasiones se ha pedido a los concesionarios entregarlas para que quienes sí puedan trabajarlas, lo hagan, pero no ha ocurrido y ahora los propios concesionarios buscan venderlas.