Como se vislumbraba desde el martes en la noche, con el virtual triunfo de Donald Trump y la reiteración el día miércoles, de la victoria del candidato republicano, el dólar se apreció y las criptomonedas de igual forma se fueron a la alza.
Según reportes de medios especializados, el mercado de las criptomonedas aumentó casi un 10.5% en la jornada de ayer, alcanzando los 2.47 billones de dólares, además que se reporta un aumento en el volumen de operaciones que fue de un 113% en el día.
En el caso de Bitcoin se reportó una apreciación de más del 8%, alcanzando un valor máximo histórico de $75 mil 397 dólares, mientras Ethereum subió 6.5% valorándose en $2 mil 590 dólares, en otras como Uniswap se pudo ver un aumento de un 30% aunque estas que son emergentes cuentan con un valor más bajo.
Según expertos analistas, este movimiento a la alza de las crirptos, obedece a que se espera que con el triunfo de Trump, se promuevan nuevas regulaciones para este mercado y cumpla con algunas de sus promesas, incluyendo destituir al presidente de la Comisión de Valores, Gary Gensler, además de impulsar la minería de estas mismas en los Estados Unidos.
En Nuevo Laredo, hasta el atardecer, se reportaron precios de venta de $20.30 por dólar y de compra de $19.10 por unidad, dependiendo del centro cambiario y su ubicación.
Para el caso del dólar interbancario se ubicó en costos desde los $20.58, hasta un máximo de los $20.80 pesos por unidad. Se especula que el tipo de cambio pueda seguir con esta tendencia, además que en el caso de las criptomonedas, se mantengan a la alza a menos que haya algún cambio en los mercados internacionales.