Laredo, TX. – El hombre acusado de dar muerte a su esposa con cinco meses de embarazo, sostuvo en su declaración que creyó el arma no estaba cargada cuando le apuntó al rostro y la mató.
Luis Alejandro Jalomo, de 23 años, asegura que en ningún momento intentó disparar a su mujer intencionalmente, siendo él mismo quien llamó al número de emergencias para pedir ayuda.
Al inicio de la llamada al 911, dijo que accidentalmente le había disparado a su cuñado en la cabeza. Más tarde se determinó que la víctima del tiroteo era la esposa de Jalomo, identificada como Yvonne De La Rosa, quien para entonces ya no respiraba.
Los oficiales de la Policía de Laredo, LPD, que fueron despachados al 707 de Clark Boulevard, encontraron en la habitación de la pareja a un bebé de un año junto a la víctima, que quedó tendida en la cama sobre su costado derecho y con una herida de bala cerca del labio superior.
Al realizar una búsqueda en el cuarto, los patrulleros encontraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros, de la que se comprobó provino el proyectil que acabó con la vida de Clarissa Yvonne de la Rosa, de 20 años y con cinco meses de embarazo.
MÁS DISPAROS
Luego, los detectives entrevistaron a Jalomo. Dijo que estaba dentro de la habitación con De la Rosa y otros familiares cuando escuchó disparos fuera de la casa.
Debido a esto, uno d ellos acompañantes tomó la pistola. El sujeto, Jalomo y otro hombre salieron a revisar el patio delantero. Luego, todos regresaron al dormitorio de De la Rosa, donde hay una cajonera sobre la que pusieron el arma.
Los dos hombres decidieron ver una película en otro dormitorio, mientras De la Rosa decidió quedarse en la cama. Jalomo luego le dio un beso de buenas noches a Yvonne, quien estaba con su hijo de un año.
En ese momento, Jalomo dijo que observó la pistola en la cajonera y decidió tomarla para dársela a uno de los hombres con los que estaba.
Cuando la tomó, giró su cuerpo para quedar de frente a su esposa, momento en el que afirma apretó el gatillo pensando que no tenía balas ya que la pistola no contaba con el cargador, excepto la que estaba en cámara del cañón.