Más de mil 900 maestros jubilados podrán cobrar el apoyo a partir de este miércoles
En reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la formación de generaciones, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo anunció el inicio de la entrega del bono anual a maestras y maestros jubilados, beneficio que otorga el gobierno estatal cada año como muestra de gratitud por su trayectoria en el sector educativo.
La entrega se realizará a partir del miércoles 17 y hasta el viernes 19 de diciembre, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se exhorta a las y los docentes jubilados a acudir únicamente en esas fechas, atendiendo a la información oficial emitida por la dependencia.
El jefe del Crede, César Bolaños Hernández, explicó que en días recientes se generó confusión debido a información no oficial difundida en redes sociales y grupos de mensajería, lo que provocó la visita anticipada de varios jubilados.
“Estamos ahorita con el bono de los jubilados. Emitimos un comunicado oficial y lamentablemente hubo información en redes que no era la correcta. Por ello, pedimos a los maestros jubilados que acudan miércoles, jueves y viernes, que son los días establecidos para el pago”, puntualizó.
Bolaños Hernández detalló que se cuenta con más de mil 900 bonos destinados a maestros jubilados de Nuevo Laredo, y que el proceso de entrega está debidamente organizado por orden alfabético, con mesas de atención para agilizar el trámite y evitar contratiempos.
“Sabemos que son muchos maestros jubilados y queremos que no batallen. Este Centro Regional es su casa, estamos de puertas abiertas y contentos de poder entregar este beneficio que el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la SET, les envían con motivo del mes de diciembre”, expresó.
Subrayó que este bono representa un merecido reconocimiento a la labor que las y los docentes realizaron durante años en las aulas, contribuyendo a la formación de la niñez y juventud neolaredense.
“Es un reconocimiento al trabajo que hicieron, a la huella que dejaron en cada salón de clases. Todos los diciembres, desde hace tres años, hemos atendido a nuestros jubilados para que reciban este apoyo que tanto merecen”, afirmó. La entrega del bono se llevará a cabo en las instalaciones del CREDE, ubicadas en Pedro Pérez Ibarra número 4902, casi en el cruce con Municipio Libre y calle Monterrey









