El titular de la educación en la ciudad, destacó que un día que no vaya un niño a la escuela es un día perdido.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) no considera la suspensión de clases a nivel local el próximo lunes y martes que se pronostica un descenso en la temperatura hasta de -4º, y deja a criterio de directivos y maestros flexibilidad en el horario de entrada de los alumnos de nivel de Educación Básica, de 30 minutos hasta una hora.
César Bolaños Hernández, titular del Crede dijo que en esos días de intenso frío recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela y se les pide que los lleven bien abrigados; haciendo referencia que un día que no vaya un niño a la escuela es un día perdido.
“Si bien es cierto que viene una onda gélida, muchas veces el día amanece frío pero en el transcurso se pone agradable para los niños en la escuelas, el criterio de los directivos, de maestros de las escuelas para flexibilizar media hora o una hora la entrada”, dijo.
Puntualizó que la idea es no perder ningún momento en que los niños puedan aprender y logren los aprendizajes esperados.
“Aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia, siempre lo hacemos y lo recomendamos que esos niños hay que llevarlos bien abrigados, llevarles bebidas calientes pero también hay que estar al pendiente de cualquier síntoma gripal para llevarlo con el médico”, precisó. Indicó que aquel niño que presente cualquier síntoma de mal respiratorio sea tos, escurrimiento nasal entonces no llevarlo.
Comentó que los papás puede también valerse de las herramientas u objetos que utilizamos en pandemia como es el cubrebocas, el gel, todos esos cuidados llevarlos a las escuelas pero desde la casa para cuidarnos todos, cuidamos a los niños, a los maestros y nos cuidamos todos.
Destacó que un día que no vaya un niño a la escuela es un día perdido.
“Nosotros meses atrás hemos tenido eventos que han entorpecido el avance continuo de los aprendizajes en las escuelas de Educación Básica, entonces vamos a buscar la manera de no faltar a la escuela”, insistió. Entre las estrategias dijo “hablé de la flexibilidad puede ser media hora o una hora si el directivo lo cree conveniente lo puede hacer la idea es proteger la seguridad de los estudiantes.
