A nueve meses de la tromba todavía en Nuevo Laredo existen planteles educativos con daños evidentes en su infraestructura y la pandemia ha provocado deterioro en otros por el abandono de los directivos.
A pesar de todo ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) instruyó para que a partir de ayer miércoles los más de 80 mil alumnos de educación básica en Nuevo Laredo regresaran al interior de los planteles con las clases presenciales.
Hasta el momento se confirma que en Nuevo Laredo no existió ese retorno a clases, ya que supervisores en reunión con el Crede confirmaron que no se tenían las condiciones o una estrategia para hacerlo de manera general.
En Nuevo Laredo ninguna escuela estuvo preparada para el retorno de clases presenciales.
“No se va hacer de esa manera, los padres preguntan que si ya pueden estar con sus hijos en el portón para entrar a clases, no es así, el maestro o director se va a comunicar con ellos para informarles a los padres de familia de cuando se van a presentar, dependiendo de las condiciones del plantel”, explicó el Jefe del Crede en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui.