La aparente responsable se comprometió a cubrir el dinero tomado de la sociedad de padres de familia; incluso habría ya dado un pago
MARIO AGUILAR
El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) a través de su titular, el profesor Cesar Bolaños Hernández confirmo tener conocimiento y estar enterado de la situación que se presentó en la primaria “El Nogal 1” donde se dio el desvió de poco más de 90 mil pesos.
El jefe del Crede confirmo que son los propios padres de familia los que deben estar al pendiente de cómo se manejan los recursos que entran a los planteles, ya sea a través de las aportaciones voluntarias, de las cooperativas o cualquier otro ingreso que se genere en el plantel.
Señalo que en coordinación con los directivos del plantel se deben de señalar las necesidades de las escuelas y en base a ello aplicar los recursos obtenidos a través de las sociedades de padres de familia.
En el caso específico de la escuela primaria “El Nogal 1”, se confirmó que existe el compromiso de la responsable del desfalco de devolver el recurso faltante, se señaló que incluso ya se habría dado un pago, sin embargo, se aceptó por parte del Crede las fallas que hay en los candados de los reglamentos de las sociedades de padres de familia para garantizar la transparencia en el manejo de los dineros. “Sí es cierto, nosotros tenemos ese tema, eso ya está concluido. Ya ante las autoridades está el compromiso finado, está el primer pago para saldar ese dinero que claro fue tomado ilegalmente y no debiera de pasar.
Todo mundo está en la posibilidad de cometer un error, el reglamento de los padres de familia es muy claro y yo solo pido que maestros y padre de familia que veamos los episodios que han pasado para ser muy cuidadosos en la integración de las sociedades de padres de familia, es decir que se tome en cuenta la integridad de los padres.
Si abemos que falló, en la escuela (El Nogal), pero lo que si debemos tener en cuenta es que esto no puede volver a ocurrir en ninguna otra escuela”, explicó Bolaños Hernández.
El Crede Pidió a medios de comunicación no difundir más ese tipo de información que daña el prestigio de las escuelas.