El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo está confirmando que aunque se haya anunciado a nivel federal la vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas, aquí todavía no existen instrucciones para vacunar al personal docente.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede mencionó que esperará instrucciones para la vacunación del personal docente que se anunció iniciaría a nivel nacional el próximo 19 de abril.
“Respecto a lo que se comenta a nivel nacional nosotros aquí en el estado recibimos directamente la comunicación por parte de nuestras autoridades de educación y autoridades de salud, desde luego todos esperamos ser vacunados, no sólo los maestros, sino el personal administrativo, nuestros compañeros de intendencia y todos los que laboramos en el ámbito educativo”, precisó Aurelio Uvalle.
Señaló que ya están integrados los comités de salud en todos los planteles educativos de Nuevo Laredo y una vez que se anuncie el retorno a clases presenciales se estará preparado en el sector educativo para seguir los protocolos de salud al interior de las aulas.
Reiteró que aún no hay fecha para el retorno a clases presenciales y aún no se puede definir si el arranque del próximo ciclo escolar sería presencial a finales de agosto próximo.
En cuanto a la vacunación, se dijo que el estar todos vacunados no significa que se esté en el punto de partida para regresar a las aulas, ya que el riesgo aun y con la vacuna es latente.
“Habría que ver todos los protocolos, definitivamente no sólo es la vacuna, estamos hablando de poder brindar en los edificios escolares, en toda la infraestructura la seguridad en cuanto a higiene y limpieza”, concretó el jefe del Crede en Nuevo Laredo.
También se descartó el sistema híbrido para regresar a las aulas, es decir que una parte del grupo escolar de educación básica esté en el aula y otro siguiendo la clase de forma virtual, ya que eso representaría una carga mayor de trabajo para el docente.