MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo Texas.- Cada año los contribuyentes que no pagaron sus impuestos de propiedad pierden sus viviendas cuando son rematadas en Corte. E
l 30 de junio es la fecha final de pagar impuestos del año 2021 y a partir del 1 de julio enfrentarán hasta un 33% adicional mensual sobre sus adeudos con las diferentes instituciones.
El contribuyente debe pagar a los Distrito Escolar, el Colegio de Laredo, el Condado de Webb y el gobierno de Laredo.
Estas cuatro agencias del gobierno cada una reclamará sus pagos.
El año fiscal del gobierno inicia el 1 de octubre y a partir de esta fecha los contribuyentes podrán pagar sus impuestos sin multas ni recargos hasta el último día de enero.
A partir de febrero están corriendo recargos y gastos de abogados que contrata cada organismo para reclamar los impuestos a contribuyentes.
El último día de pago de impuestos vence el próximo jueves, 30 de junio. Después de esa fecha el contribuyente está sujeto a recargos y multas con las cuatro instituciones.
El gobierno de Laredo y su oficina de impuestos lanzó una notificación pública para que evite multas y recargos, de lo contrario el gobierno de Largo recurrirá a Crecerá hasta 33% mensual el adeudo de impuestos sus abogados para que les cobren y los honorarios estará en la cuenta del contribuyente.
Las cuentas que permanezcan impagas incurrirán en una tarifa de abogado adicional del 15%, además de la multa e interés normales del 18 % (total del 33 %). Estas tarifas aumentarán cada mes.