MARIO PORTILLO
El médico y regidor, Jorge Ramírez Rubio, indicó que el exceso de confianza está causando que se sumen nuevos contagios, por lo que gente que no se había enfermado de COVID y tiene sus dos vacunas, ahora han salido positivos.
Dijo que esto es producto de las nuevas variantes de la enfermedad del Omicron, que afortunadamente no han sido tan agresivas gracias a la vacunación.
“Bajaron la guardia y la gente se dejó de cuidar, ya se pusieron a andar en todas partes en lugares abiertos y cerrados sin cubrebocas, lo dije muy claro, que el COVID llegó para quedarse”, explicó.
Mencionó que las variantes que circulan son la B-4 y B-5 que dan síntomas como gripe, fiebre y dolor de cuerpo, pero que no están causando problemas de neumonía.
“Se concentra más en las vías respiratorias superiores, pero es COVID, son variantes de Omicron la B-4 y B5, no les está dando neumonía, pero si estas personas están en contacto con alguien inmunosuprimido, es un riesgo”, dijo.
Explicó que ante la situación, personas que tienen enfermedades como cáncer, SIDA, asma, entre otros que debilitan el sistema inmune y las vías respiratorias, son más susceptibles a que la enfermedad les ataque.
Es por eso que hizo un llamado a la comunidad a cuidarse, seguir utilizando cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos.