Cd. Victoria, Tam.- La inconformidad por la asignación de candidaturas en el Movimiento de Regeneración Nacional se ha disparado, a las manifestaciones en Victoria, Tampico, Altamira y algunos otros municipios se suma la de Tula, en la que los participantes en la contienda interna se unieron para exigir se reconsidere la propuesta del partido.
Morena en Tamaulipas enfrenta problemas por la asignación de candidaturas. Seis aspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de Tula enviaron una carta al delegado nacional en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, al desconocer el proceso de selección de candidatos dentro del cual Alfredo Castillo Camacho resultó favorecido.
“Posición que es el clamor de la gente que respalda al movimiento existiendo el riesgo de un cisma al interior, toda vez, que la voluntad y la intención de los militantes y simpatizantes permanece aún intacta, sin embargo, han externado la decepción ante dicho nombramiento”, cita textual de la carta firmada por Ana María Moctezuma Alonzo, Natalio Grimaldo Tobías, el ex alcalde tulense Cruz Walle Meza, Pedro Zúñiga Pesina, Erick Armando Ramírez Avalos, y Francisco Hernández Niño.
Rechazaron abandonar al partido, pero consideraron que la designación de Alfredo Castillo para tal candidatura tendrá un costo político en este municipio de entrada no se sumarán al equipo de campaña.
MÁS PROTESTAS
En Victoria el diputado local con licencia, Roque Hernández Cardona, se pronunció en contra de la designación de Eduardo Gattas Béaz como candidato a alcalde, mientras que otros contendientes como Irma Sáenz Lara y Manuel González, ambos fundadores de Morena en Tamaulipas y Victoria, respectivamente, pidieron que se tome en cuenta a quienes por años han participado en las labores partidistas.
Días atrás, en la zona sur, morenistas de Ocampo, Tampico y Altamira protestaron contra el delegado del partido, Ernesto Palacios Cordero, el motivo fue el mismo: inconformidad en la asignación de candidaturas a alcalde.