Al iniciar temporada alta de consumo, compañías aplican pruebas de seguridad y reemplazo de cilindros para evitar riesgos domésticos
Al estar por concluir un ciclo climático que provoca variaciones en el consumo estacional de gas LP, las empresas distribuidoras reforzaron su campaña gratuita de prueba de seguridad y hermeticidad de cilindros entre los usuarios.
La campaña, coordinada con la Dirección de Protección Civil Municipal, contempla además la sustitución de cilindros deteriorados por uso prolongado, informaron Gas del Norte, Gas Lohri y Súper Gas.
“Nos acercamos a la temporada de mayor consumo de gas LP, y este incremento representa la oportunidad de remarcar nuestro servicio, ofrecer mayor atención y reforzar medidas de seguridad para el consumidor”, destacó un boletín conjunto de las empresas.
Actualmente se aplica una campaña de revisión de líneas y hermeticidad de cilindros, la cual se realiza de manera gratuita al momento de surtir el combustible.
Se informó que el personal de reparto cuenta con capacitación técnica para realizar pruebas de hermeticidad y asesorar a los usuarios sobre la seguridad en el manejo de cilindros.
La sustitución de tanques estará sujeta a evaluación y también considerará la economía del usuario, con el fin de que el cambio no represente un gasto que afecte su bolsillo.
Esta actividad se aplicará únicamente durante la reposición de cilindros dañados y exclusivamente a clientes de las empresas participantes.









