La llegada de cazadores a esta ciudad ha incrementado por las vacaciones decembrinas, en la que hasta ahora se han tramitado casi mil 500 cintillos para venado lo que determina que hay posibilidad de superar cifras anteriores.
Se esperan más dos mil 500 cazadores, mismos que participarán en la Temporada de Caza la cual inició el 10 de noviembre y culminará el 18 de febrero, lo que logra acumular un 60 por ciento de cazadores nacionales y el otro 40 por ciento extranjeros.
Debido a su impacto en el turismo y la economía local, el Gobierno municipal está ofreciendo todas las facilidades para su registro e ingreso a los ranchos locales que se dedican a esta actividad.
“El turismo cinegético es muy importante en la economía pues esperamos una derrama de alrededor que se estima en los 15 millones de dólares”, señaló Rolando Peña Hinojosa, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados.
Explicó que esos recursos serán captados, como así sucede cada año, por los propietarios de los ranchos, tiendas, restaurantes, hoteles que utilizarán los cazadores en esta temporada.
