MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El proyecto de Seguridad Nacional de crear una tarjeta de identidad para ciudadanos indocumentados es bien vista por organizaciones migrantes en este país.
Sería un carné que permita identificar a quienes estén llegando a los Estados Unidos, de acuerdo con el plan de la administración Biden.
José Martin Carmona Flores, líder nacional de la Coordinación de Legisladores y Lideres Migrantes, ponderó que las organizaciones migrantes han buscado mayor identificación de sus ciudadanos.
“De aterrizar el proyecto de DHS esperamos que la tarjeta no distinga el estatus migratorio de las personas”, indicó el líder migrante Carmona Flores.
“Deseamos que sea una tarjeta de identidad y genere un estatus”.
El plan de la administración Biden refiere que la tarjeta estaría ligada a quienes están llegando a la frontera y son procesados.
En Laredo un promedio de 200 a 300 migrantes que son procesados diariamente se les atiende en Caridades Católicas y Holding Institute de acuerdo con los administradores de las organizaciones de auxilio a los extranjeros.
Los solicitantes de asilo que ya están procesados documentalmente no tendrían dificultad para otorgarles el carné.
El punto es saber si DHS estaría considerando a los seis millones de indocumentados que ya residen en el país; aunque existen más preguntas que respuestas.
