El procurador de Texas Ken Paxton anunció ayer en la capital la formación de una Unidad de Casos Sin Resolver y Personas Desaparecidas dentro de la Oficina del Fiscal General (OAG), la cual ayudará y apoyará a las agencias de aplicación de la ley en todo el estado en la investigación y el enjuiciamiento de los casos no resueltos, incluyendo homicidios, personas desaparecidas, y otros asuntos centrados en la identificación humana y la genealogía forense.
El Fiscal General prevé que la nueva unidad proporcionará un apoyo muy necesario para los aproximadamente 19.207 casos de homicidio no resueltos en Texas.
El primer caso de la Unidad fue el resultado de una solicitud de asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hemphill en el caso de Thomas Brown de Canadian, Texas.
La Unidad de Investigaciones Criminales de la OAG colaboró en la investigación de la muerte del Sr. Brown y también asistió a la Unidad de Casos Sin Resolver y Personas Desaparecidas en la revisión de todas las pruebas recogidas.
Contrataron a expertos independientes para identificar cualquier otra pista que pudiera desarrollarse, pero hasta el día de hoy, este caso sigue siendo una investigación de muerte dudosa sin pruebas suficientes para atribuir la muerte de Tom Brown a un acto delictivo, a una muerte accidental o a un suicidio; por lo tanto, este caso se suspenderá hasta que se descubran más pruebas fiables.