La pandemia no fue suficiente enfática para disuadir a las parejas a contraer matrimonio. Hasta 200 o más nuevas bodas ocurren mensualmente, aunque se estima también que mientras se casa una pareja se divorcian dos.
Así lo revelan estadísticas de la Secretaría del Condado de Webb que expide las licencias que permite que un juez de paz del condado o distrito, con la autoridad que le confiere, una a las parejas por lo civil.
Margie Ibarra, secretaria del condado, dijo que durante los tiempos más riesgosos de COVID-19 se incrementó el número de casamientos.
“Muchos de los novios debieron esperar hasta tres meses para otorgarles la licencia. Estábamos saturados de solicitudes”, dijo Ibarra.
“El 2020 fuimos muy cautelosos dentro de la pandemia”.
En el presente año se incrementaron los casos de matrimonio hasta 10 a 15 por semana. Evelyn, de 27 años, que contrajo nupcias durante la pandemia, dijo que no encontró acomodo con su pareja.
“En buenos términos, después de un año de vivir casados, tomamos la mejor opción de separarnos”, dijo Evelyn.
“Nuestro noviazgo fue de seis meses, había muchas coincidencias, pero ya unidos esas coincidencias no eran reales”.
Dijo que se sentaron a platicar y tomaron la mejor decisión de sus vidas, sin que ello dejara un hálito de amargura, serían amigos y confidentes en su caso.
Ibarra dijo que su oficina sigue otorgando las licencias para matrimonio y otros servicios que la comunidad tramita.