El recuento de COVID-19 en el sector educativo se ha minimizado después de las vacaciones de primavera, difiriendo al período invernal 2021. En la misma balanza se encuentra el reporte del Departamento de Salud cuando más de un 95 por ciento se ha abatido la pandemia.
“La lucha ha sido intensa, pero efectiva frente a los desafíos que en ello implicó”, dijo Gloria Rendón, superintendente asistente de United ISD.
“Se registraron siete alumnos y nueve empleados positivos a COVID”.
Dijo que medidas preventivas marcaron la diferencia cuando se organizaron y aplicaron técnicas de vacunación con alumnos antes de salir de vacaciones de primavera.
En la pasada reunión de cabildo del lunes, las autoridades de salud hicieron un recuento de las semanas pasadas donde han reportado una treintena de casos positivos COVID.
El Dr. Víctor Treviño ha indicado que, aunque no se ha aprobado la cuarta dosis de refuerzo que podría aumentar los anticuerpos, considerando la nueva variante BA2 que se aproxima a Laredo.
Richard Chamberlain habrían indicado que la vacuna no causa fallecimientos, da vida a quienes hubieran aceptado inmunizarse protegiéndose a sí mismos y la familia.
Se continuarán manejando informaciones por las vías de acceso a la comunidad para mantenerles orientados de las novedades y riesgos.
Rendón dijo que en UISD regresaron 39,987 alumnos de los 40 mil registrados.
Sin embargo, los Centros del Control de Enfermedades continúan resumiendo en el uso del cubrebocas.
Una inmensa mayoría de ciudades en Estados Unidos han obviado el uso de la protección, incluso en Laredo se ve en restaurantes y de alta concurrencia ciudadana.