AMPI confirma que el nivel de divisa no importa, la necesidad de vivienda se mantiene y limita cualquier impacto negativo que pudiera presentarse.
La devaluación del peso frente al dólar no afectará al menos el sector inmobiliario de esta frontera.
Como se ha observado en los últimos días, el dólar se ha llegado a cotizar en los 19.50 pesos y ello a causado incertidumbre en varios sectores productivos de la ciudad, sin embargo, lo que al parecer están muy tranquilos y confían en la alta demanda de inmuebles, es la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo.
Ernesto Moran Alba, Presidente de Ampi señaló que la diferencia en comparación a otros años es que ahora la alta demanda de predios o vivienda es un factor importante que los protege de la inestabilidad del dólar, ya que al precio que sea, siempre y cuando el dólar se mantenga en el rango de los 20 pesos, los interesados en adquirir un inmueble lo hacen.
“Siempre ha impactado del incrementó del dólar efectivamente. Pero este con la misma demanda de vivienda, aun y con el aumento del dólar la gente tiene necesidad de vivienda, entonces a final de cuenta termina comprando el inmueble, siempre y cuando el costo del mismo no se dispare de manera importante.
Te digo ahorita en el desplazamiento que tiene el dólar, todavía consideramos esta dentro de los márgenes de compra, pero ya en 20, 21 la gente si la piensa, se detiene o se ha detenido un poco el movimiento a consecuencia de ello, pero ahora la diferencia es que tenemos una alta demanda y ello nos a ayudado en lo que va de este año”, mencionó Ernesto Moran Alba, Presidente de AMPI Nuevo Laredo.









