El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, ha anunciado que en la primera semana de noviembre se podrá determinar el costo aproximado de la reconstrucción de Acapulco después de la devastación provocada por el huracán «Otis». Durante una comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Torruco Marqués informó que se están llevando a cabo negociaciones para acelerar los trámites de las cadenas hoteleras y permitirles reclamar sus seguros. Además, se está considerando la posibilidad de proporcionar un bono adelantado para iniciar la reconstrucción a partir de esta semana.
El Secretario de Turismo destacó que se están coordinando esfuerzos para ayudar a los empleados de hoteles y restaurantes afectados por la catástrofe. La Sectur enviará un convoy de 20 camiones con ayuda para los trabajadores de hoteles y otro convoy de ayuda para los empleados de restaurantes en los próximos días. Además, se está trabajando en la adaptación de un hotel en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía para establecer un centro de salud en la zona.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno y la industria turística para abordar la crisis en Acapulco y comenzar la reconstrucción lo antes posible.









