Se está pidiendo a la población tomar las precauciones necesarias para este próximo domingo, ya que la Comisión Federal de Electricidad cortará el suministro de energía al poniente de Nuevo Laredo.
A través de un oficio la CFE informa sobre la suspensión del servicio eléctrico en 18 colonias del poniente de la ciudad, para mañana domingo debido a que se trabajará en la modernización de transformadores, según explica en el oficio girado a empresas y dependencias se gobierno.
De acuerdo con el comunicado, la suspensión se dará de las 7 horas a las 11 y las colonias afectadas serían: Hipódromo, Nueva Era, Luis Donaldo Colosio, Las Torres, Vicente Mendoza, Matamoros, Haciendas J. Longoria, Unidad Nacional, Mirador, Hidalgo, Palacios, Lomas del Poniente, Los Cántaros, Matamoros, Patios de FFCC, San Rafael y Jesús García entre otras que estarían en los alrededores de las mencionadas.
El oficio-comunicado es firmado por Rogelio Abimael López Garza, responsable de la CFE en el área de Suministro de Servicios Básicos Zona Nuevo Laredo, División Golfo Norte.
Por lo anterior se pide a la población tome las precauciones necesarias ya que es el domingo cuando se esperan temperatura superiores a los 41 grados centígrados en la región de los 2 Laredos.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo confirma que habrá afectaciones en el suministro de agua potable por el corte de energía eléctrica.
Lo anterior debido a las plantas de rebombeo de agua potable trabajan con energía eléctrica y al suspenderse ese servicio dejarán de funcionar, por lo que ya la COMAPA y CFE, trabajan coordinados para mejorar servicio a usuarios y aminorar las molestias a los usuarios.
Los trabajos de CFE, afectaran la operación de la planta potabilizadora Norte, de los tanques Matamoros, Oradel y Arcos, pese a que se cambiaran durante la madrugada a otras líneas de suministro de energía eléctrica, se reflejara en baja presión en partes altas de la ciudad que estos suministran.









