LAREDO, TX. – El alcalde Víctor Treviño busca razón ciudadana para evitar la construcción de un muro y ha convocado a la comunidad a expresar su opinión sobre el proyecto que el presidente Donald Trump pide bajo orden ejecutiva.
El presidente Trump firmó un decreto el lunes de proteger la frontera, etiquetando el fentanilo como arma de destrucción masiva para darle valor a construir el muro entre Laredo y Nuevo Laredo.
El alcalde Treviño admite que la construcción del muro es una decisión que será irreversible.
“Las razones legítimas e importantes para que en el área urbana no se construya el muro es iniciar un diálogo abierto y con justicia”, dijo en reciente entrevista el alcalde. “Los ciudadanos han hecho sentir su inconformidad sobre el proyecto del muro”.
El gabinete presidencial está más firme en construir el muro con el argumento de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, alegando que en el Sector Laredo la entrada de inmigrantes debe ser contenida.
La Patrulla Fronteriza asegura que han contenido el ingreso de inmigrantes indocumentados y consecuentemente de drogas.
El muro dejará solo efectos al comercio internacional y ampliación de los puentes internacionales con el muro podrá derrumbarse ese proyecto, citó el alcalde Treviño.
“Nuestra postura ha sido oficializada con las autoridades que buscan la anuencia al muro”, detalló el alcalde. Se necesitan más reuniones, aunque nos han presentado los proyectos de construcción del muro, así que hemos tomado dirección a los pasos que debemos seguir”.









