Como parte de una política social centrada en la familia y en la garantía de derechos, el Sistema DIF Nuevo Laredo ha logrado que 545 parejas formalicen su unión en matrimonio civil desde 2021, brindándoles certeza jurídica, respaldo institucional y la tranquilidad de construir su proyecto de vida con seguridad legal.
En este 2026, durante la Sexta Campaña de Matrimonios Colectivos, 117 parejas se sumaron a este esfuerzo, sellando su compromiso en una ceremonia que representa no solo un acto legal, sino un mensaje claro de inclusión, justicia social y acompañamiento permanente a las familias neolaredenses.
Esta campaña reafirma la convicción de que todas las familias merecen certeza jurídica, igualdad de derechos y acompañamiento institucional, sin distinción.
El evento fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas, a través del Registro Civil estatal, el Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, una suma de esfuerzos que permitió brindar seguridad jurídica y respaldo institucional a cada una de las parejas participantes, acompañándolas en el inicio de una nueva etapa de vida.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas, y el Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias, Jorge Alberto Galván Garcés, quien asistió en representación de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal.
“Reciban un afectuoso saludo y el cariño de la doctora María de Villarreal, quien se encuentra muy contenta por el trabajo que se realiza en Nuevo Laredo en favor de las familias y de las niñas y los niños”, expresó









