Si bien se han regularizado más de 300 mil unidades americanas a noviembre, hay muchas que siguen circulando de manera ilegal en la entidad.
El proceso de regularización de vehículos de procedencia norteamericana se extenderá como mínimo los primeros tres meses del próximo año, dando oportunidad a quienes no han podido realizar ese trámite por diversas razones, consideró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
El Coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en el estado dijo que si bien se han regularizado más de 300 mil unidades americanas a noviembre, hay muchas que siguen circulando de manera ilegal en la entidad.
Recordó que por las reglas del decreto expedido por el Gobierno de la República y los criterios que maneja el Registro Público Vehicular, muchas unidades de procedencia norteamericana no se han podido regularizar y, por lo mismo, sus propietarios requieren de más tiempo para legalizar la estancia ilegal.
“La regularización no va a terminar, seguirá; si bien se emitió un decreto que era necesario y ha sido beneficioso para un sector de la población, el proceso se va a mantener, porque las necesidades de la gente no terminan con un decreto”, aseveró.
Zúñiga Maldonado dijo que lo único que resta es esperar a que venza el 31 de diciembre la nueva ampliación que concedió el Gobierno de la República en el decreto, para saber si habrá una nueva prórroga que bien podría ser de tres meses más.
“Vamos a ver qué sigue, si se termina el 31 de diciembre o se mantiene esa sensibilidad de las instancias de gobierno y las personas que tienen la necesidad de utilizar esos vehículos de procedencia norteamericana”, aseveró.