El Centro Médico de Laredo dijo el jueves que pacientes con COVID-Delta han obviado su atención temprana porque demorarla podría alcanzar consecuencias no deseadas.
Si bien es cierto que pacientes esperan en la sala de emergencia, también es que las políticas internas de LMC se aplican con la disponibilidad del personal y camas.
“Nuestro hospital continúa con cirugías y procedimientos electivos”, expone en una declaración escrita Esteban “Steve” Treviño Jr., responsable de marketing del Centro Médico Laredo.
“Nos ajustaremos a nuestros planes según sea necesario en apoyar a pacientes, proveedores y personal”.
La declaración se dio a la posición que tomó el gobernador de Texas Greg Abbott donde en una carta que envió a la Asociación de Hospitales en Texas pide dar prioridad a la atención en los casos COVID.
Recomienda Abbott que los procedimientos electivos deberían tener un estatus de espera, así como cirugías donde la vida del paciente no esté en riesgo.
El Dr. Victor Treviño, autoridad de salud, urgió a los pacientes con COVID buscar su atención con profesionales.
Jorge Leal, director de LMC, en declaraciones habría indicado que históricamente LMC atendió hasta 149 pacientes COVID cuando la crisis alcanzó sus máximos en la pandemia.